|
|
Era sábado, y esa mañana llegué al estudio contento. El jefe se iba a Madrid, a ver un partido y no volvería hasta el día siguiente. Al menos un día, estaríamos tranquilos. Mi desagradable sorpresa fue que al llegar, me lo encontré allí. Después de cruzar una cómplice mirada con la secretaria, me dirigí a mi oficina. Soy fotógrafo y aquel día tenía varios trabajos que preparar para entregar, así que no salí de allí hasta las doce de la mañana.Fui a ver si mi jefe estaba por los alrededores, para así poder preguntarle a la secretaria el motivo de que no se hubiera ido. Pero al pasar por la puerta que daba al patio interior, vi a la mujer de aquél, Maica, con la cual tenía mucha confianza, tendiendo la ropa, ya que ella y su marido vivían justo encima del estudio. Decidí que sería mejor preguntarle a ella, antes que a la secretaria.
-Buenos días, Maica. ¿Cómo estás? –le saludé.
-Buenos días. Muy bien, aquí, como siempre, con las tareas de la casa –me contestó.
-Hay que ver. Con lo tranquila que podías estar hoy, y al final tu marido no se ha ido –le dije con intención.
-Al final no se ha ido. No le ha apetecido. Ni a mi me gustaba mucho que se fuera solo tampoco – me explicó.
-No me digas más, entonces has sido tu la que le has puesto mala cara para que no se vaya –le dije.
-Hombre claro, no sólo él tiene derecho a divertirse. Si se quiere ir, que me lleve con él –me dijo mientras seguía tendiendo la ropa. Al agacharse a la cesta, el pantalón ajustado del chándal blanco se transparentaba, y se clareaba una fina tela blanca que se metía entre sus piernas. Seguro que es un tanga, dije para mi.
-Pero tú también te puedes divertir mientras él no está. Aprovecha para salir –le animé yo.
-Sí, ¿con quién?. Mis amigas están todas casadas. ¿Y qué pinto yo sola entre parejas? –me comentó.
-Bueno, ¿y no tienes ningún amigo que quiera salir contigo? –le pregunté.
-¿Amigo?. Sí, los maridos de mis amigas. Pero es lo mismo que te he dicho –me explicó.